domingo, 30 de junio de 2013

De actrices y premios

He estado leyendo por ahí y al parecer, este grupo amateur se llevó varios premios al participar con esta obra en el XV Festival  de teatro aficionado Martín Arjona. Consiguieron tanto premios de mejor guión adaptado y mejor montaje como el premio a la mejor actriz de reparto, por Emma Rubio (en el papel de la cocinera). También se llevaron el más importante, "El herrero de oro", es decir, el primer premio.

En mi opinión el premio de Emma Rubio está más que merecido, puesto que es el personaje, junto al avaro Pericarpio, más creíble. Sin embargo, si nos vamos al extremo opuesto, el papel más flojo creo que se lo lleva la hermana de Cleóstrato, Mirrina. Creo que la actriz no terminó de creerse el personaje, además de que se perdió varias veces a lo largo de la actuación.

1 comentario:

  1. Para mí el mejor papel fue el del esclavo Daos-Polígonos se lleva la palma. Aunque en general, la mejor actuación se define en estas representaciones por la sobreactuación, más cercano del gusto infantil que del gusto de los adultos (aunque en el cine alemán de Weimar también fuese un gusto compartido el de la sobreactuación).

    Me dejó sorprendido (y creo que no fui el único) las habilidades cantoras de Nicanor, que se marcó la mejor canción de la obra, la mejor voz.

    ResponderEliminar